jueves, 27 de noviembre de 2008

Melany: historia de una anoréxica - Dorothy Joan Harris

Una niña llamada Melany, que se comportaba como una adolescente normal, con buenos amigos, buenas calificaciones, trabaja por gusto en un hospital, etc. Pero ella observaba que la niña más popular de su escuela era delgada, bonita y todos la seguian, así que empezó a fijarse en las tablillas de kalorías de su mamá para hacer dieta como ella, pero se excedió y con el paso del tiempo, comenzó a ordenar la comida, a dejar de comer, hasta llegar al punto de adelgazar tanto que le afectó en su rendimiento diario. Aún habiendo adelgazado muchos kilos ella quería verse más delgada. Su mamá la llevó al hospital, donde recibió ayuda y fue mejorando poco a poco; ahí conoce a personas con el mismo problema que ella y a muchos otros personajes que conforman un papel importante dentro de la historia.

La trama de la novela nos muestra a la protagonista en su diario quehacer y vamos viendo cómo la enfermedad se va apoderando del cuerpo y la mente de Melany. Dorothy Joan Harris nació en Kobe, Japón, en 1931 y en 1938 su familia se trasladó a Canadá. Se graduó en lenguas modernas en la Universidad de Toronto y fue profesora en Francia y en Japón. En 1955 se casó con Alan Harris, se estableció en Toronto y trabajó como editora en Copp Clark Publishers. Empezó a escribir para sus dos hijos, Kim y Doug, y ha seguido escribiendo para los hijos de los demás.

1 comentario:

Alejandro dijo...

Todo el relato de Melany, una adolescente normal como todos, empieza cuando un dia en conversacion de familia su papa le dice que ella aun tiene la gordura de infancia. Esto fue como un trauma para ella y decide bajar de peso a como de lugar, por suerte al final las cosas cambian y se da cuenta de lo que estaba haciendo, empieza a reflexionar e intenta salir adelante.

Es una buena obra que nos muestra una realidad que se da bastante hoy en día como también te ayuda a darte cuenta de las consecuencias de la anorexia.