jueves, 27 de noviembre de 2008

Mario Vargas Llosa

Jorge Mario Pedro Vargas Llosa (Arequipa, 28 de marzo de 1936), escritos peruano. Vargas Llosa es uno de los más importantes novelistas y ensayistas de Latinoamérica, así como uno de los principales autores de su generación.

Vargas Llosa subió a la fama en la década de 1960 con novelas como La ciudad y los perros, La casa verde, y la monumental Conversación en la Catedral. Aún continúa escribiendo prolíficamente en un serie de géneros literarios, incluyendo crítica literaria y periodismo. Entre sus novelas se cuentan comedias, novelas policiacas, novelas históricas y políticas. Varias de ellas, como Pantaleón y las visitadoras y La tia Julia y el escribidor, han sido adaptadas y llevadas al cine.

Muchas de las obras de Vargas Llosa están influidas por la percepción que tiene el escritor de la sociedad peruana y por sus propias experiencias como peruano. Sin embargo, de forma creciente ha expandido su repertorio y tratado temas que son de otras partes del mundo.

Al igual que otros autores latinoamericanos, Vargas Llosa ha sido políticamente activo a lo largo de su carrera. Fue candidato a la presidencia del Perú en 1990 por el partido de centro-derecha Frente Democrático (FREDEMO).

1 comentario:

Alejandro dijo...

A Mario Vargas Llosa lo puse porque simplemente los pocos libros que he leido de él me han gustado mucho, son libros algunos complejos pero que apesar de eso logran captar facilmente tu atención.
Éste autor sabe como atraer a los lectores y de las obras que tiene muchas han ganado premios.

Vargas Llosa es un gran autor y una persona y sin duda les recomendaría leer sus obras.